Saltar al contenido

Cómo elegir una jaula para perros

09/04/2018

Existen tantos modelos de jaula para perros como razas. Jaulas económicas de diferentes tamaños, materiales y prestaciones para que el animal esté cómodo y seguro. Elegir una jaula para perros puede parecer tarea fácil, pero a más de uno puede darle dolor de cabeza buscando la jaula ideal para su mascota. Si eres uno de ellos, esta es tu web.

Jaula interior barata

Lo primero que tienes que saber es que el tamaño de la jaula es muy importante, ya que el animal no hará sus desechos en el mismo lugar donde come o duerme, por eso, una jaula demasiado grande podría dar lugar a que esto ocurra.

Tu perro necesita una jaula espaciosa de calidad, en la que pueda entrar, girar y tumbarse sin problemas.

Cómo medir a tu perro para elegir la jaula adecuada

No tienes que comprar una jaula de perros XXL para tu un cachorro o razas pequeñas y medianas de perros. Una jaula demasiado grande no le dará seguridad a tu mascota. Por eso, vamos  enseñarte a tomar las medidas de tu perro para que elijas la jaula que se adapta a sus necesidades.

Coge un metro y anota las siguientes medidas sobre tu perro:

  • A. Mide desde el hocico hasta la base de la cola.
  • B. Desde el suelo hasta el hombro del animal.
  • C. Toma la anchura del perro.
  • D. La altura del animal sentado, desde el suelo hasta la cabeza o punta de las orejas.

Medidas perro grande

Tamaño perfecto de la jaula

Una vez hayas tomado las medidas anteriores, aplica esta formula sencilla y ya tendrás las medidas perfectas para la jaula del perro: El largo de la jaula tiene que medir A más la mitad de B, el ancho de la jaula, el doble de C y el alto de la jaula, D más la mitad de B.

Tamaño jaula perro grande

Si la jaula es demasiado grande, puedes colocar un panel divisor para ajustar la medida sin tener que comprar una jaula nueva, e ir desplazando la misma al tiempo que crezca el cachorro. Por el contrario, una jaula demasiado pequeña hará que tu perro se sienta incómodo y evite entrar en ella.

Además del tamaño, tienes que tener en cuenta la utilidad que vayas a darle a la jaula.

Funcionalidad y materiales de la jaula

Cada modelo de jaula persigue unos fines concretos. Elige una jaula para perros barata que se adapte a tus necesidades. No es lo mismo una jaula de interior para sentirse seguro y protegido mientras duerme que una jaula de exterior para limitar su zona en el jardín.

Jaula de jardin economica

Tal vez vayas a viajar y necesites comprar una jaula de transporte para trasladar a tu mascota.  O simplemente estés buscando una jaula de adiestramiento barata para educar a tu mascota y fortalecer su comportamiento.

Para situar la jaula en un lugar fijo, te recomendamos las jaulas de madera y metal para jardín o interiores. Y para los viajes las jaulas o transportines de plástico y metálicas. En el caso de viajar en avión, comprueba con la aerolínea que tu jaula es homologada bajo la normativa IATA transporte de mascotas.

Finalmente, revisa las reseñas de jaulas en nuestra tienda online para perros y comprueba en sus características que lo que te ofrecemos es lo que necesitas. Aprovecha las ofertas de jaulas para perros con precios muy competitivos.

¡Compra la mejor jaula para la seguridad y confort de tu perro!